Noviembre mes de prematuro
La prematurez es una de las principales causas de ingreso a la unidad de CTI neonatal de AMSJ, que abarca todos aquellos niños que nacen con menos de 37 semanas de gestación. Estos niños y su familias se enfrentan a muchos desafíos, que incluyen internaciones prolongadas y diversas complicaciones. Cuanto menor es la edad gestacional con la que nacen mayor es el riesgo de requerir cuidados intensivos para sobrevivir.
Con el avance de la medicina neonatal se ha logrado que cada vez sobrevivan más niños y con menos secuelas. Son meses muy duros que involucran mucho estrés a las familias y al niño, pero a pesar de ello, en un gran porcentaje de las veces, se obtienen resultados muy satisfactorios con niños que al alta crecen y se desarrollan.
El desarrollo de un niño comienza desde mucho antes de que este nazca. Una parte muy importante de su futuro a largo plazo va a depender de la forma en que se viva ese embarazo.
En el marco del mes del prematuro buscamos concientizar a las familias acerca de la importancia de la planificación del embarazo y control del mismo, siendo este un elemento clave para reducir el riesgo de prematurez.