Médicos y funcionarios adhieren al paro general pero los servicios esenciales se brindarán con normalidad
Las autoridades de la Asociación Médica FEMI San José han tomado las medidas conducentes para asegurar los servicios esenciales mientras dure el paro general de actividades al que de manera diferente han adherido médicos y funcionarios de la institución
Los médicos que pertenecen a FEMI Gremial a través de GREMESA, han adherido al paro médico del próximo jueves 6 de agosto, por tanto ese día se prestarán servicios de emergencia – el que se verá reforzado respecto a la cobertura habitual, internación y cirugía oncológica.
Ese día no se brindarán consultas en policlínica, razón por la que se han generado refuerzos de consultas los días sábado 8 y lunes 10 de agosto.
Por su parte los funcionarios agremiados en el SIFAM, que integran la Federación Uruguaya de la Salud, pararán sus actividades los días jueves 6 y viernes 7 de agosto.
De esta manera los servicios administrativos de ambos días serán como los que se ofrecen los domingos o feriados, es decir que no se realizará repetición automática de medicamentos, ni anotaciones, ni funcionarán las cajas, ni la administración ni el área de coordinaciones.
En esta oportunidad no se verán afectados por el paro las áreas de internación, emergencias, hemodiálisis, policlínica de curaciones e inyectables, y tratamientos de quimioterapia, cubriéndose los demás servicios según el instructivo de paro.