Luis Noya recibió el reconocimiento de las autoridades de la Asociación Médica

Luis Noya recibió el reconocimiento de las autoridades de la Asociación Médica

Este lunes 5 de diciembre el Consejo Directivo de la Asociación Médica brindó su reconocimiento al Dr. Luis Noya, al pasar este al retiro jubilatorio.

Noya es uno de los símbolos de la Asociación Médica y su nombre quedará grabado en la historia de la mayor institución privada de asistencia médica colectiva del departamento, no solamente por haber tenido la responsabilidad de conducir los destinos de la empresa, sino por ser uno de los principales responsables del cambio de gestión originado a mediados de la década del ochenta.

En 1986 un grupo de jóvenes médicos encabezados por el Dr. Luis Noya, asume la gestión administrativa de la Asociación Médica y comienza un camino de reformulación institucional que permitió el desarrollo de grandes obras de infraestructura en todo el departamento, junto a la adquisición de equipamiento tecnológico y la puesta en funcionamiento de programas de formación que permitieron capacitar profesionales en áreas específicas para que los centros de medicina altamente especializada y la realización de técnicas (diagnósticas y terapéuticas) se pudieran realizar en San José.

No solamente la Asociación Médica, sino toda la sociedad maragata, le debe a Noya el reconocimiento por su visión de futuro y el esfuerzo y dedicación aplicado a la gestión y búsqueda de soluciones para que el desarrollo de la profesión médica se diera en nuestro departamento, un marco más adecuado a los tiempos que nos tocan vivir. El nuevo sanatorio que ha transformado buena parte del centro de la ciudad, tiene en Luis Noya a uno de sus principales ideólogos e impulsores, y al referente natural de una generación de médicos que fue asumiendo el rol protagónico de generar cambios sociales no solamente en la ciudad de San José de Mayo, sino en todo el departamento.

La activa participación de Noya en procura de llevar adelante sus ideas y en defensa de los intereses del gremio médico, no se limita al departamento de San José. Fiel a la historia de la institución el Dr. Luis Noya defendió la bandera descentralizadora y federativa que sus antecesores había tomando levantado en los años 60 y fue uno de los referentes dirigentes del gremio de los médicos del interior, integrando el directorio de la Federación Médica del Interior y conduciendo una corriente de opinión dentro de la misma.

Como lo hizo el Consejo Directivo en la noche del lunes, desde este lugar la institución toda le agradece al Dr. Luis Noya, su esfuerzo, su cariño, su pasión, puesta en esta causa.