Los últimos versos de Abel

Los últimos versos de Abel

El primer fin de semana de setiembre de 2016, despedimos a Abel, un josefino por adopción, que supo contar y cantar como pocos nuestra identidad. San José pierde a un vecino, sus familiares y amigos a un gran ser humano y el país a un formidable artista.

Precisamente su arte, su talento, su sustento, es lo que la Asociación Médica, como institución que procura mejorar la calidad de vida de su gente. ha ido a buscar de Abel Soria en diversas oportunidades.

Y el destino quiso que Abel realizara, horas antes de su partida, el último show en un evento médico académico, el Coloquio de ORL.

San José volvía a convocar a un coloquio que nació en estas tierras y lo hacía invitando a «un evento con historia». Abel Soria fue el hilo conductor en las narraciones históricas realizadas durante las dos jornadas del coloquio que convocó a más de 200 personas.

Abel Soria fue el narrador del corto «Vamos» – que se proyectó al inicio del Coloquio en el Espacio Cultural – que mezcla ficción y datos históricos sobre el nacimiento de nuestra patria, en el Museo San José con un monólogo sobre su relación con la medicina, y en la chacra del Fondo de Solidaridad.

A quienes participaron del evento procedentes de todo el país, a los técnicos josefinos que fueron parte de la jornada, al equipo de producción y a la Asociación Médica como institución, le quedará el recuerdo de haber sabido que este hombre vivió, disfrutó y compartió su arte hasta las últimas horas.

Gracia por tanto Abel.