Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre
Desde 1992 en nuestro país se ha establecido el 12 de noviembre como el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre con el fin de llamar a la toma de conciencia sobre la importancia de la donación.
Muchas son las personas que en momentos donde su vida corría serios riesgos recibieron algunos de los componentes de la sangre gracias a la donación voluntaria que otros realizaron.
A nuestra institución llegan regularmente donantes que aportan – cada uno de ellos -la sangre necesaria para recuperar la vida de 3 o 4 personas. Sin embargo la demanda de sangre en los centros asistenciales hace que sea necesario el trabajo constante en la captación de más donantes.
En la Asociación Médica FEMI San José se necesitan anualmente 1.000 donantes para cubrir las necesidades de los pacientes. Es importante recordar que la sangre es un elemento único que no se puede crear, ni fabricar en laboratorios, solamente el cuerpo humano la puede producir, por lo que únicamente se consigue con la donación de los integrantes de la sociedad.
El hecho que la donación sea voluntaria y altruista nos permite generar las condiciones necesarias para asegurar la calidad y pureza de la sangre, dado que no hay una presión para donar por la necesidad propia o de un tercero.
En éste mes donde se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario, queremos hacer llegar a todos los donantes y a todos aquellos que trabajan en la promoción de la donación voluntaria y altruista, nuestro agradecimiento por el enorme tesoro que nos regalan.