Cortar el Dengue está en nosotros

Cortar el Dengue está en nosotros

Las medidas generales como la fumigación, deben manejarse con criterios, ya que cuando se hace en forma desmedida lo que provoca es generar resistencia por parte del mosquito, pero además la fumigación mata al mosquito en forma adulta, y cada uno de esos mosquitos pone un promedio de entre 300 y 500 huevos, por eso el mayor esfuerzo debe darse minimizar las posibilidades que el mosquito exista, ya que el mosquito existe en nuestras casas y nada sustituye los cuidados que nosotros podamos hacer.

Tras la confirmación del primer caso de dengue autóctono en Uruguay, se activó el protocolo y el plan de respuesta previsto, pero siempre remarcándose que lo más importante es el trabajo que cada persona puede realizar, ya que nada sustituye lo que cada uno de nosotros puede hacer en nuestros propios hogares.

El mosquito Aedes Aegypti crece en cada uno de los domicilios, crece en las cosas más simples que nos podemos imaginar, como recipientes, floreros, baldes ubicados en nuestras azoteas, en nuestros fondos, o los recipientes donde beben nuestras mascotas. Por eso la importancia de vaciar esos recipientes de manera periódica, si se puede diariamente, y limpiarlos semanalmente”.