Alertas y alarmas de control son los principales beneficios de la HCE en el servicio de hemoterapia
La implementación de la historia clínica electrónica en todas las dependencias de la Asociación Médica FEMI San José incorpora beneficios de seguridad para usuarios y funcionarios en las diferentes áreas operativas de la institución.
Uno de los servicios que se beneficia en medidas concretas es el de hemoterapia, el que aumenta los niveles de seguridad en base a una mejora en la calidad de la información, facilitando así la búsqueda de antecedentes importantes de los pacientes en un sitio de fácil acceso.
La historia clínica electrónica permite al médico acceder a los antecedentes transfusionales del paciente, elaborando estadísticas e indicadores para el apoyo a la toma de decisiones, tanto técnicas como administrativas y de gestión del servicio.
La seguridad también aumenta en la protección de los datos personales de los pacientes, ya que se restringe el acceso a usuarios autorizados e identificados a la información.
Finalmente la puesta en práctica de este sistema permite mejorar la trazabilidad de los productos sanguíneos y facilita la implementación de medidas de hemovigilancia y seguimiento de reacciones adversas.