A través de un nuevo Centro de Gestión Telefónica centralizamos las anotaciones para consultas en todo el departamento

A través de un nuevo Centro de Gestión Telefónica centralizamos las anotaciones para consultas en todo el departamento

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad a nuestros servicios y de bajar los índices de inasistencias a consultas sin previa comunicación, en la Asociación Médica FEMI San José creamos un centro de gestión de telefónica.

La dificultades en la coordinación de horas para consultas de medicina general y especialidades es una de las problemáticas más frecuentes del sistema nacional integrado de salud, donde existe responsabilidad compartida entre los prestadores de salud y los usuarios.

En todas las instituciones del país es muy alto el índice de inasistencia a consultas coordinadas previamente, sin que el usuario comunique que no utilizará esa hora, quitándole así la posibilidad de acceder a una consulta otro afiliado que realmente lo necesita.

Con la nueva modalidad de reserva y coordinación de consulta que hemos implementado en la institución hemos logrado mejorar sensiblemente tanto la sensibilidad como la disponibilidad de los espacios que no quedan libres en cada consulta.

Quienes quieran coordinar una consulta pueden llamar al 43 42 22 15 opción 2, al 43 42 41 11 o a las diferentes filiales de todo el departamento donde también deberán elegir la opción 2, para acceder al centro de gestión telefónica, el cual le permitirá realizar la anotación desde su domicilio y de manera rápida y ágil.

El propio centro enviará al usuario un recordatorio de consulta para que pase a retirar la orden 72 horas antes de la fecha coordinada. El recordatorio se realiza vía SMS al teléfono celular que se agendó o reconfirmó al momento de realizar la reserva.

En la actualidad 6 operadoras cubren un horario de doce horas de lunes a viernes, 8:00hs a 20: 00hs. y de siete los días sábados, 8:00hs a 14:00hs.

El nuevo servicio de telefonía con el que se cuenta en la institución hace posible que no existan límites en cuanto la recepción de llamadas, quedando las personas en cola de espera y siendo notificadas de su número automáticamente.