Con una actividad interna donde el sobreviviente de la tragedia de Los Andes, Gustavo Zerbino, presentó su charla Gestión de la adversidad, se iniciaron los festejos de lo 55 años de la AMSJ
Hay muchas maneras de celebrar un acontecimiento, pero todos, entendemos, deben intentar rendir un homenaje, un reconocimiento, a eso que nos convoca a celebrar, comenzó diciendo el presidente de la Asociación Médica, Dr. Rodolfo Morandi, al cerrar la actividad interna que se realizó este martes 15 de mayo en el Teatro Macció en el marco de los inicios de las actividades conmemorativas de los 55 años de historia de la mayor institución privada de asistencia médica colectiva del departamento.
Bajo la consiga “¿qué tan fuerte crees que eres? la Asociación Médica invitó a los integrantes de su equipo humano a participar de “una experiencia para encontrarte, conocerte y valorarte en tus máximas posibilidades” donde el sobreviviente de la tragedia de Los Andes, Dr. Gustavo Zerbino, presentó su charla “Gestión de la adversidad”.
La actividad sirvió para reafirmar que el trabajo en equipo, la confianza, el apoyo, la perseverancia, el no bajar nunca los brazos, son el único camino posible para lograr los objetivos. “Así lo fue Gustavo y los 16 sobrevivientes, así lo es para nuestra sociedad, y lo será para todos nosotros” agregó Morandi al dar a conocer que a la salida del teatro cada funcionario recibiría un plantín de Casuarina, el que en una de las próximas actividades que se realicen en el correr del año y en el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario de la institución, será plantada en un predio de la Asociación Médica e identificada cada una de ellas con el nombre del funcionario que la cuidó y plantó, inmortalizando el rol de éste en la organización.
La Casuarina es un pino que tiene como su mayor característica ser cortador de grandes vientos, por tanto, protector de edificaciones. Pero para poder cumplir con su función la Casuarina no trabaja sola, debe ser parte de un muro de contención. Muro, compuesto, por otras Casuarinas.
La acción que realizará la institución con su funcionarios fue explicada por el propio Morandi, como “un símbolo, del agradecimiento, y reconocimiento a quienes son tan fuertes como un muro, tan flexibles y arraigado a sus raíces como un árbol, y tan capaces de generar cambios y movimientos, como el viento”.
Las metáforas del muro, los árboles y el viento, fueron usadas para un intervención artística que se realizó como apertura de la jornada y que luego fueron tomadas como referencia de su ponencia por parte del propio Dr. Gustavo Zerbino.