Asociación Médica se une al mayo amarillo
La Asociación Médica se une a la campaña «mayo amarillo» una iniciativa que surge en Brasil y a la que se ha incorporado nuestro país, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la cantidad de fallecidos y heridos por accidentes de tránsito.
Durante el mes de mayo diferentes empresa e instituciones, entre las que se encuentra la Asociación Médica, van a realizar acciones a nivel social en procura que la población se involucre realmente en la problemática del tránsito para cambiar esta dura realidad que nos golpea como comunidad.
La Asociación Médica, como la mayor institución de asistencia médica del departamento, es el mayor receptor de accidentados. El contacto directo con esta realidad que lamentablemente es cotidiana, motiva a las autoridades de la institución a llevar adelante acciones que incidan en un cambio de actitud colectiva.
«Hay que educar, no podemos perder jóvenes por siniestros de tránsito», es la consigna que surge tras conocerse los datos que denuncian que la franja etaria más afectada es entre los 15 y 30 años.
Mayo Amarillo es el comienzo de una serie de acciones que como se dice en las piezas publicitarias que comenzarán a verse en el los primeros días del mes, NADA van a lograr si no nos involucramos todos, ya que solamente podrá cambiar la realidad del tránsito, si conductores y peatones no asumimor nuestro rol en la problemática y actuamos como corresponde.
Para evitar que la emergencia de la Asociación Médica siga siendo centro de recepción de las consecuencias de nuestro mal manejo en la vía pública, se procura sensibilizar a la población con el tema y es por ello que a los gestos simbólicos de adhesión al «mayo amarillo» se suma la producción en forma conjunta con el Sanatorio Americano de una campaña radial y televisiva que constas de tres piezas donde se enfocan diferentes visiones que hacen a la problemática del tránsito y en todas ellas se atraviesa una realidad central: las soluciones no suceden si no nos involucramos realmente en el tema.