Seguí tu corazón, elegí el camino saludable
Este lunes 28 de setiembre se inicia la semana del corazón bajo la consigna, seguí tu corazón, elegí el camino saludable.
La Asociación Médica FEMI San José como lo hace año a año apoya la iniciativa de la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular para promover la actividad que ya lleva 24 años consecutivos procurando hacer tomar conciencia a la población sobre la importancia de las acciones de promoción de salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Elegir el camino saludable consiste en hacer pequeñas elecciones diarias que le hagan bien al corazón. La opción saludable no tiene que ser la más difícil ni la que vaya en contra de lo que uno quiere, adoptar hábitos saludables será lo que el corazón nos dicte cuando tengamos la satisfacción de sentirnos bien.
¿Cuál es el camino saludable? El camino es una suma de decisiones. Cada decisión que le hace bien al corazón es un paso más. Alimentarse saludablemente, realizar actividad física y controlarse de forma periódica, son parte fundamental de este. La idea es que lo sano se torne lo cotidiano.