Sanatorio Americano inauguró 13 nuevas salas individuales

El centro de referencia en medicina superior de la Federación Médica del Interior inauguró este jueves 30 de julio 13 nuevas salas individuales,
equipadas con la más moderna tecnología y acompañadas de un diseño funcional, acorde a los requerimientos de estos tiempos, aportando comodidad, privacidad y confort; tanto al usuario internado como a sus acompañantes.

En un acto que fue encabezado por el Presidente del Sanatorio Americano, el maragato Ariel Bango, y del que participaron el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, el Presidente de FEMI Uruguay, Dr. José Pedro Ibargoyen y el Presidente del Seguro Americano, Dr. Néstor Belzarena, se presentaron las nuevas salas que se ubican en el primer nivel del emblemático edificio del sanatorio.

La obra que demandó una inversión superior a los dos millones de dólares «representan la concreción del sueño» dijo el Dr. Ariel Bango, quien remarcó que la misma nació como propuesta e iniciativa de sus antecesores y que se cristalizó gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo que integran médicos, técnicos, administrativos y funcionarios de servicios, y a la buena administración que los médicos del interior realizan en la conducción del Sanatorio y Seguro Americano.

Las salas fueron acondicionadas para internar allí a los usuarios del Seguro Americano, servicio de medicina privada que al igual que Sanatorio Americano fuera adquirido por la Federación Médica del Interior en el año 1993.

El Ministro de Salud Pública, Dr, Jorge Basso, remarcó que para un ministro de estado siempre es bueno participar de inauguración de obras que amplían y mejoran servicios, y que éste es el desafío que tiene el país y el sistema de salud, el de tener la capacidad de dar respuesta a la demanda cada vez más exigente de los usuarios, con los escasos recursos que el país puede manejar debido a su tamaño y economía.