Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial del Donante de Sangre

Con el objetivo de agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada – la cual permite salvar vidas humanas – y al mismo tiempo concientizar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad, se estableció el 14 de junio como el día mundial del donante de sangre.

La donación voluntaria es la única manera que tenemos de garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesitan.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vida cada año en todo el planeta, y esto también sucede en nuestro departamento. Gracias a la sangre que voluntariamente se dona en el Banco de Sangre de San José se aumenta la esperanza y la calidad de vida de personas con enfermedades potencialmente mortales.

La sangre con la que se cuenta en la institución hace posible llevar adelante procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

El desafío de los bancos de sangre es lograr satisfacer la demanda con donantes voluntarios, ya que esta es la forma óptima para garantizar el suministro en tiempo y forma y con la calidad adecuada.